Google

Psiquiatra Edmundo Chirinos. Foto: Google

El psiquiatra acude como indiciado por el asesinato de la estudiante de periodismo Roxana Vargas (19), cuyo cadáver fue localizado abandonado en Parque Caiza el pasado lunes

Caracas, (Especial/AA). La Fiscalía 50 del Area Metropolitana de Caracas y 48 nacional, a cargo de los fiscales Pedro Montes y Zair Mundaray, respectivamente, imputarán hoy al psiquiatra Edmundo Chirinos, presunto indiciado por el asesinato de la estudiante de periodismo Roxana Vargas (19), cuyo cadáver fue localizado abandonado en Parque Caiza el pasado lunes 14 de julio.

La juramentación del abogado Juan Carlos Gutiérrez, a cargo de la defensa de Chirinos, estaba pautada para ayer. Una vez el Ministerio Público haga la imputación formal, su abogado podrá tener conocimiento de las actas que conforman el expediente.

Como cabe recordar, Edmundo Chirinos fue citado en calidad de imputado por el MP el pasado viernes. No obstante, fue su abogado quien compareció ante la Fiscalía alegando las razones que le impidieron al psiquiatra presentarse.

Vehículos sometidos a diversas experticias

Los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentran realizando pruebas de barrido electrónico, luminol y otras reactivaciones a dos vehículos propiedad de Chirinos, un Mercedes Benz modelo C230 Kompressor, placas MDG-06T y un BMW, modelo M3, placas MAA-200, que permanecen en la sede del Cicpc en Simón Rodríguez.

Los técnicos buscan rastros de cabellos, huellas dactilares y rastros de sangre en los asientos y maletero. Se cree que uno de los dos vehículos pudo haber sido empleado para trasladar el cadáver de Roxana Vargas luego de darle muerte.

Asimismo, se indaga la complicidad de una segunda persona que habría ayudado a cargar a la víctima luego del homicidio.

De ser Chirinos presunto responsable de su muerte, no habría tenido, a su edad, la fuerza suficiente para deshacerse de la víctima, tomando en cuenta que la estudiante de periodismo de la Universidad Santa Rosa de Lima era de contextura robusta.

“Soy completamente inocente”

El psiquiatra Edmundo Chirinos, el pasado 23 de julio, en declaraciones a la televisora informativa Globovisión, desmintió estar relacionado con la muerte de la estudiante Roxana Vargas, diciendo que “no tiene la menor idea de por qué lo han relacionado”. También negó los rumores que lo vincularían en una relación amorosa con la que fue su paciente. No dio muchos más detalles por “ética” y para no entorpecer las investigaciones.

Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Santa Rosa, fue paciente de Chirinos y, según sus afirmaciones en un blog y en su diario personal, mantuvo una supuesta relación amorosa con el psiquiatra y ex rector de la UCV.

Fuente: La Voz vía Venezuela Noticia

About these ads