El Tiempo.com

Alias 'Javier Calderón'. Foto: El Tiempo.com

Con los carros, según informes de inteligencia  de la Policía, las Farc  iban a atentar contra las instalaciones del Batallón de Sanidad del Ejército, el canal privado y contra la integridad de dos personalidades del país.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, destacó la captura de Jairo Alfonso Lesmes Bulla, ‘Javier Calderón’, supuesto jefe de la comisión internacional de las Farc.

“Es el heredero de Rodrigo Granda como el relacionista internacional de las Farc”, expresó el ministro Santos.

Las investigaciones de la Policía indican que Bulla era el “embajador” de  la guerrilla y el hombre que realizaba los contactos y promocionaba a las Farc con organizaciones en países  del Cono Sur como Argentina, Chile y Uruguay.

Informes de inteligencia señalan que la presencia de Bulla en el Cono Sur comenzó en 1996 cuando fue detectado con propaganda alusiva a las Farc en Uruguay, cerca de la frontera con Argentina.

Dos años después se radicó en Argentina para promover movimientos de rechazo, desde el sur del continente, contra el Plan Colombia apoyado por los Estados Unidos.

“En los últimos seis años habría logrado convertirse en asesor de organizaciones de izquierda en Argentina”, dice un oficial de inteligencia.

La Policía informó que la operación todavía está en marcha y será extendida al Huila, donde están otros integrantes de la Teófilo Forero.

Fuente: El Tiempo.com

About these ads