Infobae

Edinanci Silva. Foto: Infobae

La brasileña Edinanci Silva, de 31 años, compitió en los Juegos Olímpicos en judo. El detalle fue que, debido a su aspecto físico, las autoridades le pidieron el documento para confirmar su condición femenina.

La judoca brasileña Edinaci Silva no fue del todo bien tratada por las circunstancias en Beijing, ya que a su derrota en cuartos de final ante la española Esther San Miguel se agregó el protagonismo de una situación un tanto complicada para ella.

Es que las autoridades le pidieron la documentación pertinente para que quede en claro su condición femenina para luchar. Y encima, cuando pasó el mal trago, perdió.

El pedido se debe a su apariencia masculina. Pero la historia tiene antecedentes, como cuando le ocurrió lo mismo en los Juegos de Atlanta, en 1996, cuando fue sometida al mismo procedimiento para competir.

Es que en ese año debieron realizarse varias operaciones a los fines de quitarse unas protuberancias que parecían testículos y disminuir el 80% de testosterona, lo que le provocaba apariencia de hombre.

También debió realizarse una reconstrucción del clítoris.

Recién después de eso consiguió el certificado y habilitación del Comité Olímpico Internacional.

Fuente: Infobae

About these ads