Cortesia Prensa Miraflores, El Nacional

Cortesía Prensa Miraflores, El Nacional

La joven de 28 años de edad es la compañera de su padre en viajes y actos formales. Analistas creen que el Presidente busca suavizar su imagen y reforzar su papel de buen jefe de familia

Hugo Chávez la llama “María”; a veces, le dice “mi María”. El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en la reunión para la constitución de la Unión de Naciones del Sur, en Brasil, se refirió a ella como “la niñita del presidente Chávez”. El músico español Joaquín Sabina se ahorró el diminutivo uribista y le dijo “la niña del Presidente”. Fidel Castro la bautizó como “la heroína”. Marisabel Rodríguez, ex esposa de Chávez, la valora como “la defensora de su papá”. En los foros de Internet van más lejos: “la sucesora de Chávez”.

En estricto documento de identidad, se llama María Gabriela Chávez Colmenares, nació el 12 de marzo de 1980, estado civil soltera, tiene una hija de 9 años de edad, ejerce su derecho al voto en el Liceo Manuel Palacios Fajardo en el 23 de Enero -el mismo centro que su papá-, es técnico superior universitario en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana, el buscador de Facebook no la encuentra, y está sentada a la derecha -¿o a la izquierda?- del padre en los momentos importantes.

“Es una niña orgullosa de su papá. Ambas lo son, pero ella ha sido su defensora porque es, como le decía su papá, más ‘disposicionera’. Siempre fue muy cercana y se identifica con él de muchísimas maneras. Es una especie de continuación de él; creo que ella tiene el sueño interno de serlo. Ella tendrá ya largas horas de vuelo de conversaciones con Fidel, lo admira muchísimo”, recuerda Marisabel Rodríguez, hoy candidata de la oposición a la Alcaldía de Iribarren, en Lara.

Fuente: Laura Helena Castillo, El Nacional

About these ads