Fuente: ABN/Cadena Global

Google

Imagen de archivo: Google

La Milicia Nacional Bolivariana, a través del Batallón de Reserva Batalla de La Uriosa, efectuó una instrucción de tiro con Fusil Automático Liviano para los reservistas y la Milicia Territorial.

La actividad se efectuó en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros y contó con la asistencia de reservistas de los municipios Roscio, Ortiz, Monagas y Guaribe.

El comandante del 5to Agrupamiento de Milicia, coronel Edwin Rojas, aseguró que esta concentración se efectuó en el contexto de las disposiciones emanadas por el Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, referentes al constante adiestramiento de la reserva.

Explicó que además del ejercicio de tiro los reservistas recibieron una conferencia sobre la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, recibieron instrucción sobre himnos y cantos patrióticos, orden cerrado y Plan República.

De igual forma, Rojas adelantó que para este sábado 27 de septiembre se tiene prevista la segunda concentración del mes por lo que exhortó a los reservistas de los municipios Roscio, Ortiz, Monagas y Guaribe, pertenecientes al Batallón de Reserva Batalla de la Uriosa, a asistir a la instrucción.

Por otra parte, el oficial superior anunció que para los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, el Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana efectuará un período de Campo en san Juan de los Morros, específicamente en el Fuerte Conopoima, para el adiestramiento de unos mil 200 reservistas, a razón de 300 por día.

Durante el período de campo los reservistas se entrenarán en canchas de sanidad militar, sonido y olores, infiltración, tiro y navegación diurna y nocturna.

About these ads