eu1
Fuente: Freddy Campos, El Universal.com

Google

Imagen de archivo: Google

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció hoy en rueda de prensa un aumento de sueldo de 40% para los efectivos integrantes de la policía estadal, además de beneficios como el pago de un bono extraordinario con valor de 1.000 bolívares fuertes y la afiliación a una póliza de servicios funerarios para los funcionarios y su grupo familiar.

El incremento salarial entrará en vigencia desde el primero de enero de 2009 y se traducirá en un alza desde los 1.275 bolívares fuertes devengados actualmente hasta 1.785 bolívares fuertes.

“Aquí todos ustedes salen a arriesgar su vida todos los días”, dijo Capriles, por lo que a su juicio no se justifica que los 1.303 policías de la entidad no cuenten con un seguro funerario. “A partir del primero de enero del año 2009 todos los funcionarios activos y sus grupos familiares seán incluidos en una políza de servicios funerarios cancelados por el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda”, aseguró.

El mandatario regional también indicó que se modificará el horario de trabajo que actualmente cumple este cuerpo de seguridad, con guardias de 24 por 24 horas. En adelante, las guardias de trabajo serán de doce horas diurnas, doce horas nocturnas y descanso por cuarenta y ocho horas, precisó Capriles.

En su opinión, este cambio “permitirá tener una fuerza policial mucho más descansada y mucho más operativa en la calle”.

El gobernador reiteró su solicitud de compromiso institucional a los integrantes de Polimiranda, subrayando el carácter apolítico de este cuerpo.

Indicó que se debe poner énfasis en la prevención y el trabajo con la comunidad para enfrentar la inseguridad, pero “no le podemos tener miedo a enfrentar a la delincuencia, nosotros tenemos que enfrentar a la delincuencia”, expresó.

About these ads