rcn
Fuente: Canal RCN.com

Un video muestra cómo dos pistoleros ingresaron a un hospital de Medellín y remataron a un ciudadano guatemalteco, gravemente herido días antes en otro atentado. Las cámaras de seguridad grabaron a los sicarios, quienes ingresaron al centro médico disfrazados de enfermeros.

El video de seguridad obtenido por Noticias RCN registró paso a paso el ataque de los sicarios.

A las 2 y 43 de la tarde ingresó un hombre disfrazado de enfermero. Por el otro costado, segundos después entró el otro sicario.

Cuatro minutos más tarde, otra cámara los grabó cuando llegaron al quinto piso. Allí, el falso enfermero se dirigió a la habitación de la víctima, quien días antes había recibió nueves disparos en otro atentado.

El otro sicario, se quedó en el pasillo haciendo las veces de “campanero” pendiente de cualquier ayuda que pudiese necesitar su cómplice.

Aunque según informaciones oficiales, el falso enfermero utilizó un arma con silenciador, un Policía que custodiaba a otro paciente, se percató del ataque y corrió a ver qué ocurría. El guardia desenfundó su arma y se enfrentó a tiros con el sicario.

En el lugar, médicos, enfermeros, visitantes y personal de aseo de la clínica corrían llenos de pánico. Momentos después, los refuerzos de la Policía llegaron y rodearon el centro asistencial.

El falso enfermero fue capturado en urgencias a donde fue llevado por el personal de la clínica, quienes pensaron que se trataba de un empleado del centro médico.

El cómplice intentó engañar a las autoridades, se fue para la droguería de la clínica, pero gracias al seguimiento de las cámaras fue capturado.

Dos días más tarde, falleció el ciudadano guatemalteco.

El agresor fue dejado en libertad por un juez de garantías, a pesar de las evidencias halladas en el lugar y del video. Sin embargo, otro juez dictó medida de aseguramiento, pero el agresor aún no ha sido recapturado.

About these ads