Hombre violó a su hija durante 30 años

Fuente: Univisión.com
Arcedio Álvarez

Imagen: El Tiempo.com

La Fiscalía General inició una audiencia para formular cargos a un campesino acusado de violar a su hija durante más de 30 años y con quien tuvo ocho hijos, informó el sábado la concejal Gilma Jiménez, quien denunció el caso.

Engendró 8 hijos-nietos

“Me llamaron de Mariquita (población a 105 kilómetros al noroeste de Bogotá) y me dijeron que allá había un caso en donde el papá tenía ocho hijos con su hija. Pusimos esto en conocimiento del fiscal y esta semana se hizo el procedimiento legal”, dijo Jiménez en diálogo telefónico.

Arcebio Alvarez de 59 años, se hizo cargo de su hija desde los cinco años, luego de quedar viudo y desde entonces inicio su práctica abusiva, según la denuncia. Alvarez vivía en una pequeña finca de la vereda La Cabaña de Mariquita.

“De esa relación, ella es hoy una mujer de 35 años, hay ocho hijos vivos y hubo 14 partos, el primero lo tuvo a los 13 años”, precisó Jiménez.

Según las investigaciones de la Fiscalía, dijo la concejal, Alvarez ha realizado con otras dos de sus hijas-nietas también actos abusivos, que las mismas menores explicaron a los agentes del organismo acusador.

‘Monstuoso’

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Tolima calificó como ‘aberrante’ el caso del ‘Monstruo de Mariquita’.

“Cómo es posible que nadie haya denunciado esta situación” de abuso de un padre a su hija durante tantos años, dijo al diario El Tiempo Carlos Eduardo Buenaventura Gómez, director de la entidad regional.

El funcionario, que sostuvo no tener referencia de una historia de estas proporciones en el país, indicó que es preocupante que una situación de tantos años, donde no sólo hubo incesto y abuso sexual del agresor (Arsedio Álvarez) hacia la hija, sino también hacia las hijas-nietas, no haya sido denunciada por nadie.

A Mariquita, además del director regional, se desplazó un equipo interdisciplinario de sicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas de Ibagué, Honda y Bogotá, para evaluar la situación de los menores.

De acuerdo con Buenaventura, el ICBF del Tolima conoció la historia el jueves pasado, cuando la sede nacional les solicitó brindar colaboración a la Comisaría de Familia de Mariquita, quien tiene la competencia del caso, así como ofrecer el acompañamiento para representar a los niños en todas las diligencias pertinentes.

About these ads