elcarabobeno.jpg
Fuente: Mariely Mendoza, El Carabobeño.com
Imagen: Google

Imagen: Google

La empresa internacional Impregilo, que actualmente construye tramos del ferrocarril venezolano, será blanco de investigación en Italia para conocer por qué una de sus estructuras se cayó completamente con el sismo ocurrido en ese país.

Según la información obtenida del diario El País de España, el terremoto sacudió también las dudas sobre la calidad de las construcciones modernas, pues se supone que deben tener características antisísmicas que puedan evitar intensos movimientos de la tierra.

El sismo registrado la semana pasada en Italia, dejó en evidencia el derrumbe del Hospital San Salvatore, una de las estructuras de salud más importante de la región de L´Aquila.

La Fiscalía italiana inició las investigaciones a esta empresa para que explique por qué se cayó en 90% con el sismo, mientras que la estructura vieja de este hospital que data de los siglos XVIII y XIX aguantó el movimiento telúrico.

En descargo de su responsabilidad, la empresa aseguró que cuando tomaron el hospital, ya sus estructuras estaban hechas. Sólo se dedicaron a ultimar detalles de instalaciones subsidiarias como suelos, baños, conexiones eléctricas y mecánicas.

Datos obtenidos sobre Impregilo indican que esta empresa forma parte de un consorcio multinacional potentísimo que levanta importantes obras en África, Europa, Oriente y América Latina.

En este momento construye dos líneas ferroviarias en el país, tras ser contratada por el Gobierno venezolano a través del Instituto del Ferrocarril, antes Instituto Autónomo. Igualmente trabajan en el túnel ferroviario de San Gottardo en Suiza y diques en Islandia y Ecuador, además, Impregilo obtuvo el concurso para el Puente del Estrecho de Messina en Italia.

About these ads