Integrantes de la banda de “El Bachaco” enfrentaron a tiros a una comisión de la Policía Metropolitana que realizaba un operativo en el sector “Los 70”. Funcionarios de PoliCaracas y la Guardia Nacional se sumaron al operativo. Delincuentes contaban con fusiles de asalto y con mira telescópica

Fuente: Richard Sanz, Diario La Voz.net

Incesantes e interminables disparos eran los que se escuchaban y se temían en “Los 70”. Los vecinos del barrio tenían que lanzarse al suelo de sus propias casas para preservar sus vidas, ante la andanada de tiros que estremeció al sector la tarde de este martes. La guerra no era un cuento lejano, estaba allí al frente de los ranchos y las casas, por un enfrentamiento armado entre policías y hampones, que bañó de sangre al popular sector de la Parroquia El Valle.

Y es que al menos diez presuntos delincuentes, integrantes de la tenebrosa banda de “El Bachaco”, resultaron muertos por un choque a tiros que sostuvieron contra funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), que en sus filas registraron a cuatro de sus integrantes heridos.

Todo comenzó cuando una comisión de la PM realizaba un operativo en la zona, ayer a las 2:30 pm, que perseguía desmantelar a la peligrosa organización delictiva que mantiene azotada a comunidades de El Valle y la Cota 905, principalmente.

No obstante, los funcionarios fueron recibidos a tiros en el sector “Los 70”, donde resultó herido de gravedad el comisario (PM) Lex López, quien recibió un tiro de FAL en el estómago, siendo trasladado a la Clínica Atías para ser intervenido quirúrgicamente.

Masivo despliegue policial

Tras el choque inicial, llegaron refuerzos de la PM para hacerle frente al poder de fuego de los delincuentes que intentaban evadir el cerco policial. Transcendió que los maleantes, además de contar con fusiles tipo FAL, también disponían de otros con miras telescópicas así como con numerosas armas automáticas.

Dado que los hampones no retrocedían, integrantes de casi todas las unidades de la PM (Orden Público, Investigaciones, Motorizada, Patrullaje, Brigada Canina, entre otras), se sumaron al operativo, así como efectivos de Policaracas, Guardia Nacional (GN) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sólo así fue que comenzó el repliegue de los hampones de “El bachaco” hacia otras zonas de El Valle. Efectivos policiales y de la GN se desplegaron en Las Torres y La Peste así como a otros sectores de la zona alta de la populosa parroquia para dar captura a los delincuentes. De acuerdo a fuentes extraoficiales, unos siete hampones fueron dados de baja por la PM, mientras que al menos unos tres fueron abatidos por Policaracas.

Hermetismo policial

Al cierre de esta edición, los organismos de seguridad del Estado mantenían absoluto hermetismo sobre el caso, sin dar información oficial sobre el procedimiento que dejó diez delincuentes abatidos y al menos cuatro efectivos policiales heridos. Preliminarmente transcendió que a los hampones se les incautó un Fal y 5 armas de fuego automáticas.

About these ads