Al menos ocho personas perdieron la vida y otras 712 fueron afectadas por la gripe H1N1 en lo que va de año en Venezuela, informó el sábado la ministra de Salud, Eugenia Sader.

AFP/Univisión.com

“Tenemos reportados 712 casos positivos para infección por el virus de la influenza H1N1″, dijo Sader a la televisión estatal VTV, antes de agregar que la mayoría de “los ocho fallecidos que tenemos en el transcurso del año por H1N1 son pacientes que tenían patologías crónicas”.

Gran parte de las personas que perdieron la vida por la gripe H1N1 en Venezuela eran pacientes con “hipertensión, cardiopatías, que son más sensibles y su organismo reacciona de una forma más severa”, explicó Sader.

La ministra puntualizó que la mayor concentración de casos de H1N1 se registra en Mérida, con 196 afectados y 20 enfermos por cada 100.000 habitantes, mientras que Caracas, segundo foco de infección, registra 174 casos y ocho personas afectadas por cada 100.000.

A mediados de marzo se reportó un nuevo brote de H1N1 en Venezuela, inicialmente concentrado en Mérida. Desde entonces, las autoridades sanitarias adelantan una campaña para reforzar las medidas de higiene entre los ciudadanos y para hacer que la población vulnerable reciba la vacuna correspondiente.

About these ads