“Lo único que me tranquiliza es cortarme, mutilarme los brazos pero ya ni eso puedo, no se que hacer, necesito ayuda, me han visto muchos psiquiatras y ninguno puede ayudarme, entonces no creo que puedan ayudarme mas nadie, poco a poco me estoy muriendo”, es uno de los dramáticos relatos contenidos en el diario; Su psiquiatra, habría declarado a los medios que hacía dos años que trataba a Roxana Vargas Quintero, alumna de la Universidad Santa Rosa y pasante de RCTV Internacional, en el programa “Quien quiere ser millonario”, pero su madre, desmintió esta versión y dijo que dejó de tratarla en octubre del año pasado.

La aparición de un blogspost en internet, donde la joven estudiante de periodismo Roxana Vargas Quintero (19) llevaba un diario personal, ata los cabos sueltos sobre su crimen y proporciona pistas a los sabuesos de homicidios en relación a su asesino y al mismo tiempo revela la presunta relación amorosa de la estudiante con su psiquiatra.

Como se sabe el cuerpo sin vida de la joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Santa Rosa fue localizado el pasado martes 15 de julio en estado de descomposición en un paraje de Parque Caiza, carretera vieja Petare-Guarenas, lugar este que se ha convertido en los últimos años, en un sitio de liberación de secuestrados, la mayoría de ellos muertos.

De acuerdo a los resultados de la autopsia se presume que la victima Roxana Vargas Quintero, forcejeo con su victimario, cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la nuca, que la mató. Todo hace presumir que posteriormente fue introducida en la maleta de un auto y trasladada desde el lugar del crimen hasta Parque Caiza, en la vía Petare-Guarenas, donde fue liberado su cadáver.

Una compañera de estudios de Roxana informó que la victima poseía un diario personal, que estaba publicado en internet en http://www.princesasanas.blogspot.com/, bajo el seudónimo Roxbrujita.

En dicho Blogspot, se lee un capitulo Ana y Mía, mis Reinas y Nosotras sus Princesas: “Todo lo que me alimenta me destruye”, donde se dan a conocer una serie de situaciones por los que atravesaba la joven asesinada. A continuación un resumen del diario.

El Diario:
Lunes 5 de mayo de 2008

“Hoy es el día en que la relación con el Doctor Edmundo Chirinos y yo terminó. Comprobé que el amor es una palabra difícil de descubrir y que no todos somos bienaventurados de descubrir este sentimiento. Pero siempre hay algo bueno en todo, el que logre saber diferenciar los tratos que nos pueden brindar. Los errores que comete las chicas para perder a un hombre, ya sea en este caso un hombre mayor”.

Viernes 25 de abril de 2008

“Me siento muy mal, veo que cada vez cometo más y más errores y no soy capaz de arreglarlos o dejar de cometerlos, uno de mis grandes errores es ver al psiquiatra, cada vez me gusta más, se que a el no le importa eso, sólo nuestro deseo de besar nuestros cuerpos y hacer el amor es lo que le importa. Quisiera que yo le importara mucho, que me buscara el mismo y no yo por querer verlo”.

Viernes 7 de marzo de 2008
Locuras:

“No se que hacer, mi vida cada vez se vuelve un caos total. Desde que conocí a Mariano he cometido muchos errores en mi vida los cuales no tienen solución. Este es el único sitio donde puedo expresar lo que siento, pues hace poco, exactamente el 24 de febrero me entregue a un hombre por despecho a que mariano no me quiere, no es un simple hombre, es mi ex psiquiatra el hombre a quien me entregue, porque con el? porque cuando mis papás me llevaron a el él me sedujo, me besó y tuvimos un acercamiento muy íntimo. no llego en ese momento a penetrarme.

Al enterarse mis papás lo que pasó ese día, me cambiaron de psiquiatra. Pero lo que viene al grano es que busque a mi ex psiquiatra porque sabía que el no me iba a rechazar y lo que buscaba era como quitarme la ira que tenía por dentro, por el hecho que Mariano no me quisiera como yo a el. Ese día que me entregue a mi psiquiatra tuve mucho miedo. Pero me trato bien, me dijo de hermosa a muchas cosas más, me besaba muy sensualmente de modo que no lo olvide de pronto.

Después de ese día estuvimos hablando mucho, me dijo que se iba a volver a repetir, ojo pero sin compromiso alguno, además que el es una persona mucho mayor que yo, sin mentira debe tener como unos 60 años o tal vez mas. Ayer lo volví hacer con el, pero no tan igual como el primer día, ya que estaba en horario de consulta y pues no podíamos durar mucho. Creo que sin querer le estoy agarrando cariño, pero eso es muy mal, porque igual quiero a mariano y también el psiquiatra sólo me quiere como un objeto. No se que hacer. Ah no se si les había dicho pero mi primera vez lo hice con el, con el psiquiatra. Asi que imagínense como estoy”.

Sábado 1 de marzo de 2008
Terrible estoy

“Me siento terriblemente, no puedo creer que todo lo que haga aleja a Mariano de mi, así como voy jamás me va a querer, me dan muchas depresiones, dejar de comer me ayuda a vivir o tener un sueño, pero se ve destrozado cada vez que viene otra desilusión, una amargura un sin fin de cosas que van matándome lentamente”.

Una semana antes de su muerte Roxana había sido atracada en el centro de Caracas, a la salida del Metro-Capitolio; se fajó con su atacante y logró recuperar sus pertenecías, un teléfono celular; posteriormente el mismo delincuente la volvió a atracar, por lo que se piensa en la hipótesis de una venganza personal.

Fuente: Rotundo Quijano, Diario La Voz

